Oviso / Portada

Oviso finalista en la Primera Edición de los Premios La Besana Extremadura

Anoche se entregaban los Premios Besana Extremadura en el Auditorio de Feval, coincidiendo con la Feria Agroexpo que se celebra en estos días.

Mas fotos
2013-02-01

El ovino extremeño, desde la Lana hasta el queso, pasando por la carne de cordero, estuvo representada en esta primera edición de los premios en tres de las cinco categorías.

En la categoría de Industria agroalimentaria, estaba seleccionada Oviso, mientras que en la categoría de Producción agraria era Comercial Ovinos. En la categoría de Promoción las dos marcas de calidad del ovino, IGP Corderex y DOP Torta de la Serena.

Finalmente fue Comercial Ovino quien se hizo con el premio de Producción Agraria, mientras que Oviso, Corderex y Torta de la Serena quedaron finalistas en sus respectivas categorías.

La finalidad de estos galardones era premiar el trabajo desarrollado por profesionales, empresas y entidades que participan en la cadena agroalimentaria, así como aquellos aspectos relacionados con la promoción de los alimentos extremeños, la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Estos premios, organizados por la empresa Dos De Media encargada del programa La Besana que se emite en Canal Extremadura, pretende que éstos contribuyan a fomentar la cultura y la labor de creadores extremeños. Para ello, cada año se dará la oportunidad a artistas extremeños para que lleven a cabo el diseño de los galardones que se entreguen. En esta edición, el trabajo ha sido concebido por la artista dombenitense Elena Aparicio.